Playa Honda es una playa de poco más de 50 metros de longitud encajada entre la costa rocosa existente entre Punta Berto y Punta El Ermitaño. Se trata de una típica cala recoleta de gran belleza escénica. playa honda peninsula de samana

Leer más...

ballenas jorobadas, Sámana, República Dominicana

En la época de apareamiento, las ballenas jorobadas migran hacia las tibias aguas del Caribe donde buscan el ambiente perfecto para acoplarce y dar a luz. Esta es una especie extraordinaria que viaja hasta 25,000 kilómetros al año, con casi 16 metros de largo y más de 35 toneladas, se alimentan solamente en el verano y en la época invernal migran hacia el caribe, donde Samaná es uno de sus lugares preferidos.

Leer más...

A partir de Enero, durante 3 ó 4 meses, más de 3.000 especímenes de ballena jorobada realizan por estas aguas sus danzas de apareamiento.En la época de apareamiento, las ballenas jorobadas migran hacia las tibias aguas del Caribe donde buscan el ambiente perfecto para acoplarce y dar a luz. Esta es una especie extraordinaria que viaja hasta 25,000 kilómetros al año, con casi 16 metros de largo y más de 35 toneladas, se alimentan solamente en el verano y en la época invernal migran hacia el caribe, donde Samaná es uno de sus lugares preferidos.

Leer más...

El Salto del Limón está ubicado en la zona noroeste de la República Dominicana, específicamente en la península de Samaná, ciudad costera de esta media isla, caracterizada por sus grandes extensiones de playas vírgenes.

Leer más...

Cayo Levantado es una bellísima y pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de Republica Dominicana en la bahía de Samaná, en la Península de Samana.

Situada a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje.

Leer más...

La Bahía de Samana es internacionalmente conocida por ser el escenario donde cada año se puede disfrutar del hermoso ritual de apareamiento de más de tres mil ballenas jorobadas. La Península de Samaná se adentra al noreste del país en el océano Atlántico rodeada de playas de fina arena blanca siendo uno de los lugares clave para observar las ballenas en el mar. Aquí se encuentra uno de los principales parques nacionales del país : Parque Nacional de los Haitise. Esta región ha sido durante muchos años muy independiente del resto de la isla principalmente por su dificultad de acceso.

Leer más...